Sinopsis

Zoro, un niño de la selva, tiene que rescatar a su padre, que ha sido atrapado por el chamba chimbi. Para conseguirlo contará con la ayuda de la gran serpiente y el Ave Tente, y tendrá que utilizar todo su ingenio para salir airoso de las diferentes aventuras y obstáculos que vivirá. 

 

Estilo

Obra de títeres y máscaras. El protagonista es un títere de mesa que interactúa con otros personajes: La gran serpiente (títere de gran tamaño), y con personajes representados por medio de máscaras (el ave tente, el tigre de cristal y el caníbal). Un actor y titiritero da vida a todos los personajes, en ocaciones mediante las máscaras, otras veces mediante los títeres, y también con una técnica mixta de títeres y máscara.

 

Contenido

La obra está inspirada en el libro "Zoro" del autor colombiano de literatura infantil y juvenil, Jairo Anibal Niño. Trata el tema del respeto al medio ambiente, el respeto a los animales salvajes y a los moradores de la selva. Invita a los niños y niñas a tomar conciencia de que ellos también pueden aportar su granito de arena para que la selva ya no esté en peligro.

 

Publico                                                                         Duración

Infantil y familiar                                                         50 min.

 

Edad recomendada                                                   Espacio

De 4 a 10 años                                                             Interior o exterior